Colegio Nuestra Señora de Nazareth - Barranquilla



El colegio nuestra señora de Nazareth de Barranquilla es una institución católica confesional que forma niños y jóvenes autónomos, creativos, responsables, tolerantes mediante actividades pedagógicas y tecnológicas, enmarcada en una metodología activa que posibilita el desarrollo del pensamiento crítico para transformar su realidad social.

El educando ideal de nuestro colegio debe ser:  Capaz de tener un compromiso cristiano frente a la vida siendo agentes participativos en el nuevo proceso evangelizador.

Es capaz de tomar decisiones libres, autónomas y responsables, de asumir la ciencia, tecnología y la investigación con espíritu ético, crítico y creativo.

Es capaz de esperar la amistad en sus relaciones interpersonales, de asumir una convivencia pacífica a través de la tolerancia y de un compromiso solidario y comunitario.

Es capaz de asumir su compromiso como agente de cambio, inserto en un mundo globalizado, consciente de su trascendencia, buscando el mejoramiento de su calidad de vida y la de los demás.

Es capaz de asumir un excelente comportamiento en cualquier contexto en que se desenvuelvan, conocer su entorno político, económico, social, cultural, científico y tecnológico.

HABILIDADES

Utiliza el lenguaje oral y escrito para comunicarse adecuadamente en diferentes ámbitos, utiliza el idioma inglés a un nivel intermedio para comunicarse de manera oral y escrita; Utiliza las herramientas apropiadas para resolver situaciones de la vida diaria, selecciona y aplica la información…

 

Educar, para las Dominicas Hijas de Nuestra Señora de Nazareth, es hacer vida el mensaje evangélico de San Pablo: "Hacerse toda para todos para ganarlos a todos para cristo"

"Formación integral desde la vida, y para la vida"

 

Visita nuestra Pagina Web http://www.colnazareth.edu.co/index.php

Facebook: https://web.facebook.com/colnazarethbquilla/