CARISMA



CARISMA 

El Carisma para las hermanas Dominicas Hijas de Nuestra Señora de Nazareth es:  Un don de Dios, que se concreta en el camino de seguimiento radical de Cristo, identificado por un estilo de vida Consagrada y de amor fraterno, una profunda espiritualidad Eucarística, Mariana y dominicana, identidad con la Iglesia la tradición y la doctrina, una misión propia, y un derrotero conducente al perfeccionamiento… un camino de santidad.

El propósito es: La Gloria de Dios amado sobre todas las cosas, la edificación de la iglesia y la salvación de las almas, mediante la configuración con Cristo, bajo la acción del Espiritu Santo.

La Expresión: El camino de seguimiento de Cristo, realizado por la consagración, fundamento de la vida religiosa, por medio de la profesión y vivencia de los consejos evangélicos de pobreza, castidad y obediencia en vida comunitaria y fraterna.

Cada casa de Nazareth ha de ser: «Homenaje vivo a Jesús en Nazaret y en el Sagrario»

 

La página Evangélica es: «Bajó con María y José a Nazaret y vivía sujeto a ellos. Su madre conservaba cuidadosamente todas las cosas en su corazón y Jesús progresaba en sabiduría, en estatura y en gracia ante Dios y ante los hombres» (Lc 2, 39. 51-52).

Derrotero que debe conducir a las hermanas al perfeccionamiento y santidad de vida.