Dios no se hizo esperar y supo darme señales



¡Hola! les voy a contar un breve resumen de esta nueva aventura a la que me e lanzado. Yo era monaguilla y ahí conocí a las hermanas religiosas inmcaculatinas, yo sentía un gran llamado pero decidí ignorarlo porque no me sentía capaz de lanzarme a esa maravillosa aventura, así que lo ignoré.

Bueno las hermanas Inmaculatinas me ayudaron en el proceso de monaguilla y bueno la verdad es que le guardé un gran cariño a la hermana Amalia, mi favorita,  aunque después de tiempo perdí la comunicación con ella.

A los 14 años deje de servir de monaguilla y entre a Pastoral Juvenil. Después de un tiempo conocí a una hermana franciscana y bueno el llamado era más fuerte, así que esta vez decidí aceptar mi llamado e Investigar sobre mi vocación. Mi corazón temblaba de miedo porque pensaba que jamás lo iba a lograr. Comencé a investigar sobre congregaciones religiosas para hacer mi discernimiento vocacional.

Luego como que veía mucho las frases de las religiosas y de los santos y pues bueno sentía que todas eran indirectas diciéndome que no me negara a decirle que Si al Señor.

Conocí a las hermanas religiosas DOMINICAS HIJAS DE NUESTRA SEÑORA DE NAZARETH, y empecé mi discernimiento vocacional con la hermana Livia Isabel Rivera. Luego empecé a estudiar mucho sobre la vida religiosa y sobre la iglesia a través de la lectura y pues bueno leí muchos libros que me ayudaron a crecer espiritualmente. Hermana Livia me dice que cuando uno está en el mundo nadie lo voltea a ver y que apenas uno esta en los caminos del señor hasta el príncipe más guapo gusta de uno y así me paso a lo largo del proceso tuve muchas tentaciones, dificultades e incluso problemas pero siempre traté de sobrellevarlos de la mejor manera y con buena actitud.

 Y oh Dios! Había llegado el momento en que tenía que hablar con mi familia acerca de mi inquietud estaba muy nerviosa no sabia mi que decirles pero con oración y plena confianza en Dios logre hacerlo y lo tomaron de muy buena manera. Y aunque siempre hay personas que tratan de hacer pensar que la decisión que uno esta tomando no es correcta, Dios siempre da la sabiduría para saber persuadir y enfrentar todas esas situaciones. Luego les conté a mis amigos y pues bueno me decían que no me desperdiciara, pero a pesar de todo eso a mi no me importaba lo que me dijeran yo estaba muy segura de mi decisión.

Para mi siempre fue como de: Dios en qué quieres que te ayude esta servidora.  Dame lo que me pides y pídeme lo que quieras, habla señor que tu sierva te escucha. Dios no se hizo esperar y supo darme señales claras de que era el quien me llamaba y yo decidí seguirlo, decidí vivir esta nueva aventura al lado de la familia de NAZARETH de mi familia.

Muy en el fondo yo siempre supe que Dios quería más de mi que me pedía más y yo siempre supe que podía dar más, porque nunca me bastó con poco mi corazón no se sentía completo mi vida se sentía vacía aún cuando yo siempre tenía una sonrisa mi corazón se sentía vacío y no sabia con que llenarlo. Y conocí esta gran familia de NAZARETH.

Hoy doy gracias a Dios por permíteme ser parte de esta familia con mucho amor y cariño hoy digo que en verdad amo ser parte de la familia de las hermanas DOMINICAS HIJAS DE NUESTRA SEÑORA DE NAZARETH.

 

Brisny Jaritza Rizo Hernández.

Nicaragua.